Misión, Visión y Valores

Misión

 Los principios que orientan y dan sentido al IESO “Bardenas Reales” son:

  • Prestar un servicio educativo de calidad, que satisfaga las necesidades y aspiraciones del alumnado y de sus familias, teniendo en cuenta las peculiaridades individuales de los alumnos;  potenciando la creatividad, la autonomía personal, el espíritu crítico y la curiosidad intelectual. 

  • Impartir una enseñanza abierta a las innovaciones y exigencias de la sociedad, que fomente los valores democráticos y el respeto al medio ambiente.

  • Promover entre el personal del centro una cultura de implicación y de trabajo en equipo que incida en la calidad de la enseñanza y posibilite la mejora y el desarrollo profesional.

Visión

Aspiramos a ser reconocidos como centro de calidad excelente por:

  • Crear un clima de convivencia y trabajo, atendiendo adecuadamente a la diversidad del alumnado y a sus localidades de procedencia.

  • Lograr buenos resultados académicos en promoción/titulación y en las evaluaciones externas.

  • Ofertar una acción orientadora y tutorial cercana y de calidad a alumnos y familias.

  • Aplicar las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje y a la comunicación con las familias.

  • Ofertar actividades complementarias y extraescolares de carácter cultural.

  • Fomentar una conciencia solidaria mediante la participación en campañas solidarias o en planes de ayuda al desarrollo.  

  • Mantener un sistema de gestión del centro basado en la evaluación y la mejora continuas.

  • Contribuir al desarrollo cultural de la zona, colaborando con entidades locales y trabajando en proyectos con repercusión hacia el exterior.

Valores

Los siguientes valores sirven como referencia de nuestros comportamientos y actitudes:

  • TOLERANCIA Y RESPETO: 

  1. Respeto hacia las personas, el pluralismo de ideas y creencias, favoreciendo la integración, la igualdad, la participación y el comportamiento democrático.
  2. Respeto a las normas establecidas, cuidado de las instalaciones del centro, de sus recursos y del entorno.
  • RESPONSABILIDAD: Actitud positiva hacia el trabajo, el esfuerzo, la progresiva asunción de responsabilidades y competencias, con ánimo constante de mejora.

  • IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN: Desarrollo -en el alumnado- de una visión ajustada de sí mismos y una actitud de solidaridad y de ayuda hacia los demás, fomentando hábitos cooperativos mediante el trabajo en equipo.